jueves, 6 de octubre de 2016

El ser humano, curso de Federico

Realizando el ser humano. Cinco pasos hacia la transformación.
El próximo lunes día 10 Federico Velázquez de Castro comenzará a dar un curso, cuyo programa te adjunto, por si quieres asistir, y también darlo a conocer entre nuestros amigos. Tendrá lugar todos los lunes del primer trimestre, entre 7 y 8,15 de la tarde en la parroquia Ntra Sra del Carmen, c/ El Guerra 23, en la zona norte.
Imparte: Federico Velázquez de Castro, Doctor en ciencias químicas y Especialista universitario en ciencias ambientales. Diplomado en educación para la salud, posee experiencia docente en todos los niveles de enseñanza y ha sido director de un centro de técnicas psico-corporales. Es autor de diversos libros y publicaciones. (www.federicovelazquezdecastro.com)
1. SOSIEGO. Vivir con atención plena, con integración y paz interior, sin prisa ni agitación, aprendiendo a gustar de la escucha y el silencio.
2. SENCILLEZ. Cuestionando el consumo, reduciendo las necesidades, conservando los bienes, situándose más en el ser que en el tener, acercándose a la naturaleza, gozando con una vida llena de valores.
3. COMPASIÓN. Estando atento a las necesidades de los demás, respetando a todas las criaturas, desarrollando la no violencia como forma de resolución de conflictos, practicando la asertividad y la empatía. Y comenzando siempre por un trato amable y compasivo hacia uno mismo.
4. VOCACIÓN Y SENTIDO DE LA VIDA. Presencia en el mundo dando lo mejor de cada uno, sirviendo a los demás, al tiempo que se desarrollan nuestras mejores potencialidades en todos los ámbitos de la vida.
5. COMPROMISO CON EL MUNDO. Con pasión por la justicia y sensibilidad hacia todo lo que necesite ser liberado. Con interés por todo lo que nos rodea, reconociendo los signos de los tiempos y respondiendo a los desafíos de nuestra época.

1 comentario:

  1. Amigos, os recomiendo este curso: https://www.euroinnova.edu.es/Master-Intervencion-Trastornos-Infancia-Adolescencia

    ResponderEliminar