sábado, 27 de agosto de 2011

telepatía

Telepatía

Valoración:
de 6 miembros
Valora este documento
Mi valoración:
de 6 miembros
Recuerda:
Valorado por 6 miembros de Emagister
compartir

M Carme Prat
Bachiller gaudi

Escrito por M Carme Prat hace 4 días
Muchas gracias padre LLucià


Carmen Beria
Educacion..adm de empresas..derecho.....

Escrito por Carmen Beria hace 4 días

Hola Llucia..... Excelente debate .... La percepción extrasensorial se entiende como el tipo de percepción que no requiere de los sentidos ordinarios. Consiste en varios tipos de fenómenos de transferencia de energía e información que no es explicable a través de mecanismos físicos o biológicos conocidos.
Entre estos fenómenos se cuentan Telepatìa ..... lectura de mente a mente, conocida también como transmisión de pensamiento....... La Clarividencia ........ visión de cosas ocultas o lejanas en el espacio y que no estimulan directamente los órganos sensoriales........ Precogniciòn....... Conocimiento anticipado de la ocurrencia de un hecho en el futuro; si se refiere a pueblos enteros o a conglomerados de personas, se llama profecía...... Psicosinecis... Capacidad de la mente para influir sobre la materia, esto es, sin valerse de ninguna clase de artilugio físico conocido para llevar a cabo alguna transformación en un objeto –doblar cucharas, levitación, arrastrar objetos con el pensamiento, entre otros......
Son varias las limitaciones en torno la discusión de si existe o no la PES, y el fenómeno ha aportado conclusiones contundentes como para asegurar que sea verdad. Por un lado, persisten las limitaciones de verificabilidad y replicabilidad en las investigaciones; no siempre las pruebas ofrecen los mismos resultados, y es difícil repetir o verificar los factores en condiciones cambiantes. A esto se suma el hecho de que las explicaciones se limitan a eventualidades bioquímicas que no explican la ocurrencia de estos fenómenos y a las creencias de los investigadores que pueden llegar a sesgar los estudios........
No obstante, nuestro conocimiento del mundo es aún limitado y poco a poco se progresa en la formulación de nuevas teorías físicas que amplían nuestra consideración de la realidad. Aunque los psicólogos son escépticos frente este tipo de fenómenos; tal vez, sin saberlo, nuestra habilidad mental que permanece oculta, evoluciona conforme lo hace nuestro cerebro y quien sabe, tal vez alguna vez podamos trascender a las limitaciones del tiempo y el espacio a través de nuestro pensamiento.
Telepatía..... Según los especialistas en el tema, la mayoría coinciden en que la telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona sin que medie entre ambos ninguna relación o lazo comunicativo....... Existe una condición para que se produzca el fenómeno: ambas personas no pueden se receptoras y psíquicamente tienen que tener alguna afinidad:
los hermanos gemelos, por ejemplo, son altamente positivos para la comunicación telepática....... La impresión telepática se puede manifestar adoptando diferentes formas, unas veces en forma de sueño, otras en formas de imágenes mentales durante la vigilia y otras solamente como un pensamiento......... El mejor momento para recibir una comunicación telepática tiene lugar cuando el receptor se encuentra en estado de semiinconsciencia, justo antes de despertar, o cuando está a punto de dormir. Estos momentos que he reseñado son óptimos porque progesivamente se pierde el estado consciente y nos vamos adentrando en el subconsciente........ Clarividencia.... La facultad de conocer aquello que ha de venir, es decir, la facultad de tener conocimiento del futuro, inmediato o no, por medios parapsíquicos...... Normalmente, a la clarividencia se la denomina Videncia, sin más, pero creemos que este término no es exacto ni completo...... El Vidente o Clarividente no ve lo que ha de ocurrir por medio de los ojos. La información le llega a través de cauces psíquicos, mentales, no necesitando, por ende, sus órganos de visión. En realidad, el Dotado Psíquico recibe una cierta información que luego traduce en el mensaje que exterioriza.
Es, por tanto, un fenómeno de los denominados Psi-Gamma. ....... Cuando estaba chama soñaba mucho y casi siempre al otro dia me sucedia lo mismo del sueño..... Con el trascurso trataba de no soñar... Pero es algo incontrolable.... El sueño que mas me gustaba era el de conducir a exceso de velocidad....... Y fue asi aprendi a conducir muy bien... Como si ya tenia experiencia.... Mis padres se quedaron asombrado.... He realizado viajes super largos... El carro se ha coleado entre otras cosas.... Pero me encanta.
Una noche sueño que iba conduciendo y bruscamente el auto cayò en un hueco y se espicha una llanta... Se me olvido el sueño y sali de paseo..... Justamente de regreso el carro cayo en un hueco y se pincho la llanta trasera... La misma del sueño..... Y asi fue cosas que pasan en esta vida...

Saludo... Carmen Beria


Veronica De Las Rosas
Admistracion fuaa (fundación universit...

Escrito por Veronica De Las Rosas hace 3 días
Hola a todos.

Llucia si me permites, dejo este enlace, que me parece muy interesante, pues cada uno puedo ver y juzgar.

http://www.youtube.com/watch?v=CR8cO554H4U



Saludos


Martha Cantero
Licenciatura en administracion de empr...

Escrito por Martha Cantero hace 3 días
Hola Llucià, muy a menudo me pasa, desde muy chica recuerdo que estaba muy conectada con mi papá, especificamente puedo contarte de una vez que acababa de decir "cómo quisiera que venga papi" y el apareció a los minutos, definitivamente creo en eso que llaman telepatía. También me pasa con algunas otras personas de pensar en ellas y justo me llamen o al revès
Pero me pregunto intervendrán la mente y el espíritu? Antes pensaba que era solo la mente, pero ahora incluyo al espìritu desde que cuando tengo un problema serio, fuera de temporada florece un jazmín (a mi mamá que ya falleció) le gustaban mucho los jazmines, el jazmín que tengo plantado en el patio de mi casa me lo regaló ella.
Que lindo tema.
Un abrazo amigo


Juan Felipe Echavarria Tavera
Experto: gestión de paquetes turísticos

Escrito por Juan Felipe Echavarria Tavera hace 3 días

Hola Llucià excelente debate.
Pienso que siempre tendremos mas y mas que descubrir en el espectacular mundo de nuestra mente y sus posibilidades...
Cada ves que alguien se propone hacer algo sorprendente con ella lo logra y sale a la luz publica la falsedad de la teoría ya expuesta por "expertos"... Personalmente ese tipo de cosas me fascina que ocurran, por que nos ayuda a entender que cada uno de nosotros tiene un gran poder... O como lo leí hace poco somos "Un Genio En Potencia".
En mi opinión pienso que es posible, se puede desarrollar y como muchos que han comentado me ha ocurrido también.... XD,
He buscado información sobre este tema pero me he encontrado como dices Llucià " mezcla géneros literarios de realidad y cuento, objetividad y farsa, lo que no está probado y a renglón seguido lo da como técnida segura y por tanto como algo que es lo de siempre, un "engañabobos" de "cómo funciona" como si fuera un arte de cábalas o magia"...
Pero tengo claro:
El que busca encuentra y si llego a encontrar información que a mi criterio, sea valiosa y pueda aportar a este debate, con gusto lo compartiré...
un saludo y éxitos.


Martha Yolanda Sandoval Soria
Secretariado amauta

Escrito por Martha Yolanda Sandoval Soria hace 2 días
HOLA, pues sí, el poder de la mente es muy fuerte
Les contaré algo que me paso. Un día estaba bastante depre por algo que me había sucedido
Y necesitaba contarselo a alguien, yo estaba conectada al messenger y tres amigos más, dentro de ese grupo estaba mi mejor amigo y yo me decía mentalmente, "como no me conversas necesito hablarte, contarte lo tan mal que me siento".
Yo, no iniciaba la conversación porque sé, que es una persona muy ocupada y consideraba que no valía la pena molestarlo por mis depresiones, pero mentalmente lo llamaba "HABLAME JORGE, HABLAMEEEE" y que creen inicio la conversación con un "hola amiga, estas bien? " y en principio dije si y el me dijo: "te soñe anoche muy triste" y bueno pues fué motivo suficiente pra contarle mis penas...
Y no es la primera vez que nos pasa esto, en un tiempo el pasaba por problemas muy fuertes y la verdad que casi no nos vemos y ni conversamos por el messenger porque el trabajo no los impide, pero yo sentía que las cosas no andaban bien, pensaba en él constantemente hasta me lo soñe.
Así que un dia le escribí y ahí me entere que tenia problemas y el necesitaba conversar con alguien y le dije te he soñado y nose porque pense que tenias problemas y no me equivoqué.
Espero que compartir estas experiencias sirvan de algo.
Saludos


Laurilla Llubiá Arnal
Trabajo social icesb

Escrito por Laurilla Llubiá Arnal hace 2 días
Es muy interesate el tema, yo tambien he pensado en ello...

Pero más que telepatía no es... Estar de acuerdo en algo; cuando dos personas interactúan y esperan los mismo una de otra, entonces suceden muchas coincidencias!
NO?


Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne

Escrito por Mbarg Gbram hace 2 días
Yo no sé si lo que voy a contar es telepatía o no pero es curioso. Yo tenía un vecino(ya que me he cambiado de ciudad),que tiene familiares tanto aquí como en México. Tenía unos tios abuelos,que la Guerra Civil Española,los separo,eran gemelos. Resulta que un día le llaman de España a México,para comunicarles que su abuelo,tío-abuelo para los de México,había fallecido. Los de México,le contestaron que iba a llamarlo por que su otro hermano gemelo había fallecido. Lo curioso que fallecieron mientras dormían,una tarde de siesta,a la misma hora aproximadamente,teniendo en cuenta la diferencia horaria y el mismo día,es curioso. Parece ser que nacieron a la vez y murieron a la vez.


Soraya Solange
Experto: dirección de fotografía

Escrito por Soraya Solange ayer a las 20:57
Hola Llucia, gracias por la invitación.

A muchos nos ha ocurrido que hemos pensado en alguien lejano y esa persona nos llama por teléfono en cuestión de segundos.
Hoy, todavía, las ideas se comunican por medio de la palabra hablada o escrita.
Sin embargo he leido que la humanidad está acercándose rápidamente a la fase en que la telepatía va a desempeñar un mayor papel en la comunicación humana y se profetiza que nuestro sistema presente será reemplazado gradualmente por el uso de la telepatía. Pero hasta ahora, tal y como ha sucedido con los grandes inventos y descubrimientos, la telepatía cuenta con muchos detractores y defensores. Mas es difícil asumir posiciones escépticas frente a los planteamientos referidos a su existencia.
Saludos, Soraya.


Carlos Davila
Experto: soldadura de chapas y perfiles

Escrito por Carlos Davila a las 18:24
Gracias Llucià por la invitación...
Les dejo un breve comentario y subo un libro con otra visión del tema:

Existen diversas teorías para explicar el hecho de la telepatía. Algunas han supuesto la intervención de espíritus(hipótesis espiritista),otras suponen la existencia de una mente subconsciente dotada de los poderes requeridos para tales hechos. Otras se centran en las facultades supernormales, las cuales serían puramente psicológicas. También existen explicaciones físicas, como la suposición de algún tipo de fluido neurótico o vibración cerebral, algún tipo de energía que se pudiera transmitir de cerebro a cerebro a través de algún medio desconocido. Pero en lo que estan todos de acuerdo tanto cientificos, filósofos o teólogos, es en que ha de ser visto como un hecho natural mientras no se pruebe lo contrario.




RUPER SHELDRAKE es un polémico bioquímico británico que intenta demostrar desde hace dos décadas, mediante experimentos, que nuestra mente tiene un poder muy superior al que imaginamos y que fenómenos como la telepatía o la premonición tienen una explicación biológica y son partes normales del comportamiento animal que ha ido evolucionando durante millones de años, ya que llevan a termino un papel muy importante en la supervivencia.
Afirma que hemos heredado estas habilidades de nuestros antepasados y que investigandolas entenderiamos mejor la naturaleza animal, la humana y la naturaleza de nuestras mentes.
Según Sheldrake la mente no es igual que el cerebro, la mente no esta cerrada dentro de este, si no que se estiende al mundo que nos rodea conectandonos con todo lo que vemos, la mente esta bajo la influencia del universo y, a la misma vez, deja marca en el.
Tras la publicación de la "Hipotesis de la Resonancia Mórfica" , Sheldrake realizó numerosos experimentos sobre la mente,los cuales le ayudaron a desarrollar una nueva teoría publicada en su último libro "El séptimo sentido: la mente extendida" en la cual expone que la proyección mental se manifiesta en cualidades como la telepatía, la premonición o la sensación de ser observado. Al profundizar en la idea de que la mente no se encuentra confinada en el interior del cerebro se llegaría a la conclusión de que las imagenes que tenemos de las cosas no se forman en el interior de la cabeza, si no que nuestra mente se extendería hacia donde estan las imagenes para "tocar" lo que miramos o lo que pensamos, hacia personas, lugares o cosas, según nuestras necesidades. Así deberiamos ser capaces de afectar a las cosas solo con mirarlas o pensar en ellas.


Todo esto Sheldarke lo prueba en numerosos experimentos, por ejemplo en los deportes de equipo, hay jugadores que en ocasiones perciben la intención de sus compañeros sin necesidad de verlos u oirlos, o en el reino animal, una presa sabe que esta siendo observada por un depredador antes de q lo pueda ver o percibir por otro sentido. Todo esto es debido a que, tanto los jugadores de un equipo, como la presa y el depredador, estan dentro de un mismo campo morfico, en el que se afectan.
En estos campos mórficos se encuentran las bases evolutivas de la telepatía "Miedo, alarma, excitación, llamadas de ayuda... Todo puede comunicarse telepáticamente. Los ejemplos más espectaculares de la telepatía se dan cuando los miembros de un grupo están lejos, más allá del alcance de los sentidos conocidos."

__________________________________________________________

El libro es:
- La Telepatía y el Vehículo Etérico - (Link)

Salu2


Carlos Davila
Experto: soldadura de chapas y perfiles

Escrito por Carlos Davila a las 18:30
Telepatía, del griego "tele"= distante y "patheia"= sentimiento y se refiere a la capacidad de comunicar información de una mente a otra, sin utilizar ningún tipo de herramienta adicional como el habla o los signos.
Desde que se empezó a utilizar este termino por Myers en el año 1883 se han hecho multitud de experimentos cientificos, pero la existencia de esta facultad no esta reconocida por la gran mayoría de la comunidad científica y su estudio es considerado como una pseudociencia.
Para que se produzca el fenomeno es necesario que una de las dos personas sea el receptor y el otro el emisor y que entre ambos haya alguna afinidad psíquica, como por ejemplo los hermanos gemelos. La impresión telepática se puede manifestar en forma de sueño, como imagenes mentales durante la vigilia o simplemente con el pensamiento. No influye en ello la distancia ni el tiempo, la edad o el sexo, aunque la mujer y los niños son más receptivos.
Se puede producir de manera espontanea, sin que los dos sujetos tengan intención de transmitir o captar nada, o producirse voluntariamente. En este caso el sujeto transmisor intenta concentrarse en lo que quiere comunicar. Si el receptor lo sabe, puede colaborar relajandose e intentando dejar la mente en blanco.
La telepatía no es un fenomeno exclusivo del ser humano, los animales y las plantas también son sensibles a las comunicaciones telepáticas.


TELEPATÍA, PERSPECTIVA HISTÓRICA

Hay pocas referencias sobre telepatía en las culturas antiguas de las que tenemos registros escritos. Quizá podemos considerar como mensajes telepáticos la voz de Yahvé escuchada interiormente por sus siervos, según nos cuenta La Biblia en muchas ocasiones.




I de los Reyes 3,6-7
“Yahvé llamo otra vez: ¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.

En 1882 Frederic W.H.Myers, poeta y filósofo ingles y uno de los fundadores de la Society for Psychical Research,utiliza por primera vez el termino telepatía para denominar la "comunicación de impresiones de cualquier tipo, de una mente a otra" y elabora la hipótesis del “Yo-subliminal” tras estudiar en profundidad los sueños y los trances hipnóticos. Según Myers, el Yo-Subliminal puede relacionarse con otras mentes y con otros objetos, explicando de esa forma los fenómenos de telepatía y clarividencia.



La primera investigación sobre telepatía fue llevada a termino por la Society for Psychical Research y sus resultados fueron publicados en 1886 en la obra "Phantams of the Living"(Fantasmas de los vivos).
En 1917 el psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford realizó una serie de experimentos para probar la existencia de la telepatía. Estos consistían en transmitir y adivinar cartas. Los aciertos no fueron muy superiores a los esperados por el azar, así que se concluyó que el resultado había sido aleatorio. De todas formas el psicólogo americano Joseph Banks Rhine siguió realizando numerosos experimentos, más rigurosos y sistematicos que los anteriores, con el fin de demostrar que la telepatía no era producto del azar. Estos experimentos fueron publicados por Rhine en su libro "Extra Sensory Perceptions"( Percepción Extrasensorial)




En 1921 Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, escribe un artículo titulado “Psicoanálisis y telepatía”. Pese a sus dudas sobre determinados fenómenos PSI, consideró demostrada la existencia de la telepatía e incluso llegó a tener varias experiencias. Sobre la comunicación telepática señaló que “puede haber sido el medio arcaico mediante el cual los individuos se entendieron entre sí originalmente”.

Otro libro importante en este campo fue "Mental Radio", publicado en 1930 por Upton Sinclair (con prólogo de Albert Einstein), en el cual describe la aparente capacidad de su mujer para reproducir dibujos que otras personas hacían, aunque se encontraran separados a kilómetros de distancia.




No solo las universidades y los cientificos se interesaron por el fenomeno, los gobiernos comenzaron a ver a los telépatas como sujetos que les podían reportar ventajas en el terreno estratégico. Un telepata bien adiestrado sería el espía perfecto.
En 1962 se descubrió que la antigua URSS había dado carta blanca al científico ruso L.L.Vasiliev en la investigación de la telepatía. Este centro sus investigaciones en averiguar si un sujeto podía ser afectado por la hipnosis tanto en cortas como en largas distancias. El resultado demostró que los telepatas no necesitan estar cerca de la mente que "leen". Intentaban con esto poder dirigir mejor la captación de pensamientos y las supuestas ondas mentales. Pero en este punto el experimento no fue muy satisfactorio y el proyecto fue abandonado por la comunidad científica rusa.



---





Carlos Davila
Experto: soldadura de chapas y perfiles

Escrito por Carlos Davila a las 18:34
PRUEBAS E INVESTIGACIÓN:


Desde los tiempos más remotos se ha tenido la convicción de que el conocimiento se obtiene a veces por otros medios, distintos de las vias de los sentidos. Esta creencia ha sido compartida tanto por los pueblos primitivos como por los más civilizados, aunque hasta finales del s. XIX no se tomó en serio el estudio de estos fenómenos telepáticos, promocionandose de forma más científica durante la Primera Guerra Mundial.
Los rusos se tomaron muy en serio los fenómenos "psi"e intentaron utilizar la telepatía como arma de espionaje. Vladimir Bechterev y Leonidas Vasiley fueron los jefes de una sección rusa de investigación dedicada al estudio de la telepatía.




Vladimir Bechterev durante una sesión de hipnosis en 1913

Su idea era que el cerebro emitía unos impulsos eléctricos que se transformaban en ondas similares a las de la radio y que de esta manera se transmitía información de un telépata a otro. Pero tuvieron que desechar esta hipótesis al comprobar que la telepatía podía producirse en lugares donde las emisiones de radio eran bloqueadas. Utilizaron cajas Faraday (espacios electrificados donde las ondas de radio no pueden penetrar) y sin embargo la telepatía seguía produciendose. No eran capaces de explicarlo según las teorías científicas de la época. Pero estaban seguros de la realidad del fenomeno.


Vídeo Caja Faraday


El profesor John E. Coover (1872-1938), de la Universidad de Stanford, California, fue el primero en realizar investigaciones en el ámbito universitario. Estudió la telepatía haciendo que cien estudiantes adivinasen las figuras representadas en unos naipes, continuando dichas pruebas, hasta diez mil adivinaciones. Sin embargo, el experimento no fue concluyente al tener que atribuir la mayoría de aciertos al azar.

Una forma de probar la capacidad telepática del dotado era la utilización de dibujos, que otra persona hacía en una habitación contigua o a distancia, o eligiendolos de revistas. También se hacían experimentos con cartas de juego y con objetos que el dotado debía describir a distancia, ya fuera desde otra habitación o desde su propio domicilio.

Una notable mejora para el estudio de la telepatía significó el invento de las cartas Zener, efectuado por el profesor Rhine. Las cartas Zener fueron inventadas por el psicólogo Karl Zener, colega de Rhine, para llevar a cabo experimentos estadísticamente válidos de capacidades extrasensoriales, en concreto, de clarividencia o telepatía.
La baraja Zener esta compuesta por 25 naipes, repartidos en 5 palos de 5 cartas cada uno.



Cada palo se diferencia de los demás por una figura de carácter geométrico, y dichas figuras son: un circulo, un cuadrado, una estrella, unas líneas onduladas y una cruz. Un experimento de los más corrientes consiste en barajar los naipes y cortar tres veces. Un individuo maneja las cartas mientras que los demás anotan sus impresiones, al que maneja las cartas se le llama remitente.
El remitente coge una carta del mazo y la sostiene de forma que solamente el pueda ver el símbolo. Acto seguido, forja una imagen mental de este símbolo durante unos quince segundos, aproximadamente. El sujeto anota las impresiones recibidas en una columna; a continuación el remitente coge otra carta y actúa del mismo modo. El experimento termina cuando han terminado las 25 cartas de la baraja Zener. Luego el remitente va levantando las cartas y anuncia los verdaderos símbolos por su orden, mientras el sujeto lo anota en la segunda columna. Al cabo de las cuatro tiradas, se sumaran los aciertos y se obtendrá el resultado de acuerdo con la información estadística.





Valdimir Fidelman, jefe del departamento de Bioinformación del Instituto Popov de Moscú, creó un sistema que mejoró la emisión de mensajes telepáticos hasta una proporción del 130 sobre 100.
A finales de la decada de 1960 Fidelman colocó un número bajo una lámpara (el 8 por ejemplo) y lo iluminó una y otra vez ante los ojos de un emisor telepático y le dijo : "Cante ocho, ocho, ocho, ritmicamente según se enciende la luz", le indicó que se concentrara en el 8 hasta verlo con viva claridad en una pantalla imaginaria en su mente. Esta técnica fue ensayada con éxito en la transmisión de 100 sobre 134 números a un receptor situado a mas de un km de distancia.
Mikhail Kuni y Wolf Messing llegaron a la conclusión de que los mejores emisores son los sordomudos, lo cual es debido a que cuando nos falta algún sentido los otros tienden a desarrollarse más, y como compensación estos han aprendido a ver magnificamente.



Wolf Messing , telépata y clarividente ruso| 1899-1975


Algunos cientificos soviéticos en los años 70 aseguraron haber captado fotográficamente la energía emitida por el cerebro,que ellos llamaban bioenergía, mediante la llamada Cámara Kirlian (de la cual hablare en su respectivo enlace), inventada por el matrimonio Seymon y Valentina Kirlian.



¿Es posible controlar telepáticamente los pensamientos de otra persona? En la Union Soviética se experimento esto de la siguiente manera: Se coloco el sujeto receptor en una habitación con 10 objetos dispersos en ella, y en otra habitación aislada, un sujeto transmisor que podía ver al receptor por medio de un sistema de tv. Este transmisor intentó dirigir al receptor mentalmente hacia el objeto elegido como si lo guiara con un control remoto. Otro experimento llevado a cabo en Holanda fue el de influir telepáticamente en un sujeto para que colocase piezas de ajedrez en casillas determinadas del tablero. En ambos casos se lograron buenos resultados...


Carlos Davila
Experto: soldadura de chapas y perfiles

Escrito por Carlos Davila a las 18:37
EXPERIMENTACIÓN Y DESARROLLO:

La gran mayoría de investigadores coinciden en que todo el mundo posee capacidades psi en potencia, y los más famosos practicantes de actividades psi han desarrollado sus dotes por si mismos. Así entendemos que la facultad psi ha de ser desarrollada igual que se aprende a hablar un idioma, a cantar a jugar al tenis o a montar en bicicleta. El exito se basa en el entrenamiento, la practica y el uso continuo de los conocimientos para no perder lo adquirido.

Pero como podemos practicar la telepatía? Existen juegos especialmente creados para desarrollar las capacidades ESP, cuya ventaja radica en que con ellos se evita la frialdad propia de las pruebas de laboratorio. Las pruebas con cartas, por ejemplo, tienen su valor, pero aburren y cansan. Se pueden preparar juegos sencillos y divertidos en los que el componente psi sea primordial, como por ejemplo busquedas del tesoro, adivinanzas, y juegos en equipo. Se pueden hacer carreras de postas, en las cuales los miembros de cada equipo deben transmitir telepáticamente una imagen al que le sigue en orden, el primero en completar la línea gana.
Se ha demostrado científicamente la posibilidad de transmitir telepaticamante los sabores. Comenzando por las sensaciones básicas,(dulce, ácido, salado, amargo), el emisor debe saborear azúcar, limón sal o granos de café. El receptor debería experimentar el sabor correspondiente.
La creación de juegos telepáticos para niños puede ser una buena práctica muy instructiva. Los niños se toman lo psi con naturalidad, porque no lo ven como algo imposible, por otro lado existe una comunión telepática entre padres e hijos y entre hermanos, en especial los gemelos donde esta demostrada esta conexion.
Es de gran utilidad para el desarrollo total de nuestras capacidades telepáticas la relajación de nuestro cuerpo en totalidad, hacer que dasaparezcan las tensiones y confiar el cuerpo a la fuerza de la gravedad.



El ejercicio de relajación se puede hacer tendido boca arriba.

Tienda las palmas de las manos hacia arriba, a unos 10 cm de distancia a cada lado del cuerpo. Los hombros deben estar horizontales y la cabeza en posición cómoda. En cada expiración, brazos y piernas comienzan a sentirse más y más pesados. Según los yoguis existen 16 areas clave del cuerpo ligadas a la relajación: 1) Pies, 2) espinillas, 3) rodillas, 4) muslos, 5) abdomen, 6) plexo solar, 7) pecho, 8) columna vertebral, 9) manos, 10) antebrazos, 11) brazos) 12) cuello, 13) parte posterior de la cabeza, 14) mandíbula, 15) ojos, 16) cuero cabelludo o pericráneo.


Cada una de ellas debe relajarse a su turno, comenzando por los pies. Para el perceptor, el paso siguiente a la relajación consiste en lograr que la mente se fije en la imagen de una pantalla de cine o tv en blanco. En el momento en que el emisor intenta transmitir una imagen, el perceptor debería dar a la mente inconsciente una orden en silencio: "Quiero que la imagen aparezca en mi conciencia. La visualización es algo semejante a la conexion de un aparato de tv, en el cual aparece la imagen correcta.


La relajación optimiza el uso de materia gris y de determinados circuitos neuronales en áreas implicadas en la percepción sensorial.

Según el estudio de CRC Corporació Sanitària, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Alta Tecnología del PRBB, las personas que emplean técnicas de relajación durante al menos 20 minutos al día sacan un mayor rendimiento a la materia gris depositada en las áreas cerebrales implicadas en la percepción y el tratamiento de la información sensorial.

En la página web de Rupert Sheldrake, el cual he citado antes con su teoría de la "mente extendida", nos propone una serie de experimentos sobre telepatía. Hay de diferentes tipos, unos para hacer online y otros que se pueden hacer sin necesidad de ordenador. Esta es su interesante pagina por si queréis darle un vistazo: http://www.sheldrake.org/homepage. Html


En la Universidad de Manchester realizaron un experimento para medir, mediante la realidad virtual, las capacidades telepáticas humanas.
Los participantes en el experimento se separaron por parejas las cuales entran en salas separadas equipados con un visor y un guante con los que pueden interactuar con los objetos virtuales.
A continuación se les muestra una serie de objetos generados al azar.
Uno de los participantes se concentra en uno de los objetos y se le pide que interactúe con él.
El otro participante, en otra habitación ve este objeto y tres mas, entonces ha de señalar el objeto que su compañero intenta transmitirle telepaticamente...
_________________________________________
Bueno ya es bastante, no quiero aburrirlos...

Salu2



Responder



Cerrar el debate con este post

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada