martes, 30 de agosto de 2011

Telepatía, pág. 1 del debate


Escrito por Llucià Pou Sabaté hace 4 días
Hola. Hay muchas cosas del poder de la mente que desconocemos. Estos días he leído un libro de Juan A. Armengol, "Telepatía", de Edimat, un poco rollo, pero me ha despertado el tema de que una madre llamó a Roma a su hijo, desde otro país, un día, y le preguntó: " ¿Qué te pasa? " y él le contestó: " ¿Cómo lo sabes? " resulta que aquel día se había torcido un tobillo. La madre lo sabía, notaba que su hijo tenía algo... Tengo muchas historias, pero no recuerdo ahora todos los casos, necesitaría tiempo para reunirlos en algún sitio...

En el libro se cita lo típico: que llama un amigo cuando pensamos en él después de mucho tiempo, o entra por la puerta cuando coincide lo mismo, que pensamos en él. Pero mezcla géneros literarios de realidad y cuento, objetividad y farsa, lo que no está probado y a renglón seguido lo da como técnida segura y por tanto como algo que es lo de siempre, un "engañabobos" de "cómo funciona" como si fuera un arte de cábalas o magia. Es más, lo ponen en la colección "Enigmas de las ciencias ocultas" que es ya de por sí algo poco serio.

Es cierto, que a veces hacemos una llamada telefónica cuando estábamos pensando en lo mismo. Que hay transmisión de pensamiento, y el libro recuerda cómo hay transmisión de pensamiento, de dos que se acuerdan de alguien que hace muchos años que no han visto, y un minuto antes de que éste llame a la puerta.

Presentimiento y telepatía, ¿Se pueden separar? Hay quien siente que algo desastroso está a punto de ocurrir y desiste de tomar un avión, o un padre que sale a buscar a su hijo en la carretera porque teme algo aquel día...

Todo esto es transferencia de pensamiento, clarividencia y empatía. En los santos, que sienten en su corazón las necesidades de los demás, es fácil clasificar todo esto porque forman una unidad en el cuerpo de Cristo, a esto se le llama "comunión de los santos": un solo cuerpo en el que todos sienten y a veces esto "se nota", en el corazón se inspiran los santos en la luz divina, y notan estas cosas, se llama discernimiento de los espíritus y es un don del Espíritu Santo.


Pero también entre los comunes encontramos que cuando llamamos a alguien o visitamos nos responde: " ¡Qué sorpresa, ahora mismo estaba pensando en ti!"


¿Se puede debatir sobre esto? ¿Vale la pena? ¿Hay datos? ¿Os parece serio? ¿Qué experiencias tenéis? Saludos,

Llucià



Citar  |  
Ver mensaje       Editar       Borrar

Llucià Pou Sabaté
Filosofía y letras - geografía e histo...

Escrito por Llucià Pou Sabaté hace 4 días
La existencia de mundos paralelos, que dos personas en lugares distintos conecten, como en la película “la doble vida de Verónica” de Krzysztof Kieslowski con la gran Irène Jacob (1991): la historia de dos mujeres similares, una polaca y la otra francesa, ambas huérfanas de madre, dedicadas a la música y que padecen una misma enfermedad. Lo que el magistral director polaco siempre nos quiere mostrar es la belleza que todo posee, sus diferentes perspectivas, fundiéndolo todo con destellos preciosistas y musicalidad majestuosa. Mediante su mágica narrativa visual (dice una crítica) intenta ahondar en las más ocultas profundidades de los sentimientos humanos, de sus miedos y sus anhelos. Y lo logra de forma espectacular, como sólo él supo hacerlo. Inolvidable en ese sentido la escena en la que Verónika descubre a su “doble” en un autobús y el tiempo parece detenerse, a pesar de seguir con su ritmo temporal normal. El giro de las cámaras, las profundas miradas sin que una de ellas se percate, y esa sensación tan especial, se tornan en algo místico. Sinceramente, resulta imposible expresarlo con palabras.


¿Quién no ha pensado en algún momento que puede poseer, sea a la distancia que sea, un Alma Gemela? ¿No podría suceder que tengamos una misma gota de agua en algún punto del Universo, una persona que lleve una Vida idéntica a la nuestra? Es un mensaje que hace reflexionar y pensar, como lo hace habitualmente la obra de Kieslowski.


“La Doble Vida de Verónica” se convierte, así, en una bonita historia dramática existencialista.
Verónika vive en Polonia, en plena revolución política, y basa sus vivencias en la música, desarrollándose como una portentosa cantante. Pero posee una grave dolencia cardíaca.

Véronique, al mismo tiempo, vive en Francia, comparte la misma pasión por la música y posee la misma enfermedad.
Ambas, a pesar de su soledad, sienten que están acompañadas. Tienen una intuición muy especial. Cuando, debido a un brote agudo de su enfermedad, Verónika muere en plena actuación, Véronique siente que su vida ha perdido algo y que ésta da un giro de 180º.

No sabe qué está ocurriendo ni porque, pero tiene un presentimiento y, en su interior, sabe que algo importante está sucediendo.
Nuestra gotita francesa, entonces, instintivamente, decide abandonar la música, e inesperadamente se llega a enamorar. Es cómo si al morir una parte de ella, aún permanece una para continuar su “doble vida”. Un renacer en Verónica, una nueva oportunidad.

Así, Véronique se enamora de un titiritero que ni siquiera conoce. La escena de la actuación de las marionetas es sencillamente sublime. Nuevamente, Kieslowski utiliza el lenguaje metafórico y simbólico para hablarnos de que la Vida, simulada por las marionetas, pende del hilo del Destino. Las casualidades y el azar forman parte importantísima de su forma de ver el cine.


Totalmente apasionada, Véronique, se guía únicamente por su intuición. Intuición que la lleva hacia él mediante un “juego amoroso” (escena de la que claramente ha mamado “Amelie”, Amelie y Nino... Salvando las enormes diferencias, claro) que la llevará a conocer su propia verdad.



Los grandes inventos de la humanidad han sido inventados o divulgados por dos personas, en la misma época pero en lugares distintos, pero uno se lleva los aplausos, el otro apenas recoge las migajas. El cinematógrafo, el autogiro o el teléfono sabemos hoy que fueron descubiertos por más de una persona. ¿Mensajes telepáticos?


Cuando pienso una idea, miro en Google, igual se le ocurre a otra persona… y ¡Ahí está, hay otro que pensó una cosa parecida! Son coincidencias... Esto tiene que ver también con la cultura en la que nos encontramos, con lo que podríamos llamar la "memoria familiar", pero ya es otra temática...

Citar  |  

Editar     Borrar

Gilda Noemi Adorno De Garcia
Bioquimica universidad nacional de asu...

Escrito por Gilda Noemi Adorno De Garcia hace 4 días

Hola Lluciá , cómo estas?
Espero que bien...
Estaba pensando justamente en ti...
Es verdad, y entonces llegó tu invitación...
Estaré leyendo... Escuchando
Un abrazo!


Gilda Noemi Adorno De Garcia
Bioquimica universidad nacional de asu...

Escrito por Gilda Noemi Adorno De Garcia hace 4 días


Nildina *********
Licenciatura en ciencias eventuales un...

Escrito por Nildina ********* hace 4 días
LLucia! Gracias por la invitacion!
Seguramente mas de una vez dijismos "estoy completamente conectada con mi hijo pensamos lo mismo, puedo sentir cuando el quiere que yo me comunique en ese instante".
Cuando dos personas logran la empatía se pueden conectar sus dos inconscientes. Eso es lo que me pasa con una de mejores amigas. Cuando la pienso es posible que la llame y ella esté pensando en mi. (muchas veces estamos ambas llamandonos al mismo instante y nos da ocupado... Jaja)
Esa conexión se da desde el inconsciente.
Todos los inconscientes estan conectados por eso Freud lo llamaba inconsciente colectivo. Pero esa conexion se da a partir de la empatía por eso sentimos esa "telepatía" con los hijos, con los hermanos, con muestros amigos y con nuestra pareja.
Un saludo
Nildi


Rosaura Ramirez Cueva
Derecho universidad de guayaquil

Escrito por Rosaura Ramirez Cueva hace 4 días
Comparto una experiencia

Hace algun tiempo senti algo parecido o presentimiento quelo llaman nuestros abuelas
Mi primogenito que en esa epoca tenia diez años seencontraba en otra provincia y de un momento a otro senti comoun impulso tome eltelefono y lo llame, 'el habia sufrido un accidente

Yo dije chuta estoy conectada con mi hijo,esa vez senti la conecxion


Loli Pérez
Técnico administrativo y comercial cen...

Escrito por Loli Pérez hace 4 días
Hola, Lluciá

Es muy interesante lo que cuentas.

Y la verdad es que a menudo me ocurre, sobre todo con las personas con las que comparto emociones y sentimientos. No sé explicarlo pero a veces les envío un mensaje o les llamo y me dicen, " ¿Còmo lo sabias?... Era justo lo que estaba necesitando" otras veces supongo que pensarán: "y la pesada esta...."

Un saludo


Alejandra Callejas
Lic. en traducción instituto superior ...

Escrito por Alejandra Callejas hace 4 días
Illucià: En la telepatía como tal no lo creo, sin embargo la prmonición o la bilocación sí lo creo. De bilocación encontramos muchos ejemplos en los santos. Por ejemplo, el padre Pío. Y Premoniciones, no sé mucho de esto pero lo que sí te puedo asegurar es que las mamás siepre presienten lo que les pasa a los hijos, eso es natural, es posible que a los esposos les suceda lo mismo, quiza porque están en la misma frecuencia y en cuanto a tener un doble. Lo pongo en duda, pues los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Y eso se fundamenta en la grandeza del creador.


Llucià Pou Sabaté
Filosofía y letras - geografía e histo...

Escrito por Llucià Pou Sabaté hace 4 días
Gilda: ¡Que alegría, estar conectado contigo!


Nildi: por eso hice el debate: pensé que en la realidad, habría mucho más material, que en el libro, que era un auténtico ladrillo y no decía nada de lo que yo sentía y había oído.


Rosaura: precioso tu testimonio!


Loli, gracias por el tuyo... Me parecen ya muchos, para tan pocos minutos de compartir el debate!

Citar  |  

Editar     Borrar

M Carme Prat
Bachiller gaudi

Escrito por M Carme Prat hace 4 días
Hola, despues de saludarle ,paso a decirle que a mi me pasa algunas veces que queriendo llamar a cierta persona , resulta que ella me llama antes como si hubiese telepatia, tambien me pasa que mi marido y yo estabamos pensando la misma cosa eso nos pasa bastante a que se bebe eso?. Un saludo m carme


Eva Rivero
Experto: educación infantil

Escrito por Eva Rivero hace 4 días
HOLA ILLUCIA,me ha ocurrido muy a menudo,pero ¿A què se debe? No puedo explicarlo,se habla de que hay diferentas dimensiones no sòlo las 3 dimensiones que apreciamos. La realidad no lo sè y no me preocupa. A veces ocurren cosas que son inexplicables ,pero,pasan. A veces sos muy receptiva con alguien y sabès cuando està mal. Pero serà comuniòn de santos. TAL VEZ. Abrazos buen amigo que Dios te bendiga Eva desde Uruguay


Llucià Pou Sabaté
Filosofía y letras - geografía e histo...

Escrito por Llucià Pou Sabaté hace 4 días
Hola M´Carme, pues muchas gracias por compartir tu experiencia, que es bien rica!


Es que nos han contado a veces que se comunican las almas de los santos o de los del cielo... Pero ¡Como si nosotros no tuviéramos almas! Pero no deja de ser un misterio...


Unos dicen que el cerebro humano es capaz de enviar mensajes de un modo que aún desconocemos.

Se habla mucho de nombres y ondas posibles de emisión, de modos de actuar del cerebro, etc. , pero todo esto despista.


Como arriba se discutía la palabra "telepatía" en contraposición con "premonición", apunto que "tele" en griego significa "lejos, fuera de" y "pathy" significa "sentir", ya lo dije antes, pero quizá ahora es más correcto. Por eso el diccionario dice "comunicación calra de una mente con otra", o comunicación mental de pensamientos, sentimientos, o información entre dos o más personas.

Es como si una radiación afecta a los demás, con lo que pensamos o sentimos. En lo espiritual se usa mucho: " ¿No has notado que rezaba por ti? " "si, lo noté, especialmente a tal hora"...


En el citado libro, 1100 profesores de universidades de Estados Unidos, científicos y humanistas, creían en ella. Pero solamente un 34 % de los psicólogos lo creían posible, y un número igual de psicólogos decía que era imposible. Digamos que ante lo inexplicable, muchos se cierran en banda.


Queda por ver si la telepatía, aparte de si existe, que pienso que sí, es aparte de una cualidad también un aprendizaje... Es decir, si se puede cultivar.


Y, por fin, si este nombre no gusta porque está gastado, cambiarlo, llamarle: premoniciones, comunicación entre almas, sintonía mental o como se quiera... Saludos,

Citar  |  

Editar     Borrar

Llucià Pou Sabaté
Filosofía y letras - geografía e histo...

Escrito por Llucià Pou Sabaté hace 4 días
Eva, gracias por tu aportación. Tú lo explicas muy bien, aunque como dices es inexplicable, pero algo podemos decir... Un abrazo, y con esto ya estamos explicando un poco más, y en serio, sin mezclarlo con enfermedades, como los debates que he citado al principio... Saludos,

Citar  |  

Editar     Borrar

Veronica De Las Rosas
Admistracion fuaa (fundación universit...

Escrito por Veronica De Las Rosas hace 4 días
Hola Llucia. Gracias por la invitación.


Un saludo, para las otras personas que intervienen en el debate.



Para las que somos madres, es claro, que hay un nexo con nuestros hijos, que continúa aún después del alumbramiento. Y es que la relación madre hijo, no tiene parangón en la realidad que habitamos, durante 9 meses hemos sido casi una sola persona, viviendo el uno de la otra, habiendo sido constituido de su propio material genético, alimentado con sus fluidos, esto hace que este tipo de fenómenos como la telepatía, sea muy probablemente, razonable y hasta explicable




Parece que la realidad es algo así como una red, una especie de matriz, en la cual, absolutamente todo, cuanto existe está conectado. Metafísicamente, se nos advierte que, perdemos ese vínculo con el resto de cosas de la realidad, porque hemos asumido una especie de doble personalidad, o lo que se ha dado en llamar ego, pareciera que este elemento es el que, nos da la falsa idea de separabilidad.



Veronica De Las Rosas
Admistracion fuaa (fundación universit...

Escrito por Veronica De Las Rosas hace 4 días
Entre otras es interesante que los experimentos de la física cuántica, parecerían sugerir, esa conexión de todo cuanto existe, entre las conclusiones de estos, hay alguna que explica como si se estimula a un electrón en un punto determinado del espacio, algún otro va a reaccionar, así este estuviera ubicado al otro extremo del universo



No es complejo de imaginar que todo esté unido, cuando reflexionamos en que todo se inició, desde un solo punto, al menos esto es lo que plantea, la teoría más aceptada acerca del origen de nuestro universo, no hay razones para pensar que las cosas se hayan “despegado”




Yo he podido entender de una manera, muy sencilla lo que he expuesto anteriormente, cuando para explicarnos, como es que los astrónomos han podido llegar a descubrir que el universo está en expansión, lo que hacen es insuflar aire en un globo de caucho que tiene en su superficie, dibujadas unas figuritas que representarían a las galaxias, cuando el aire ingresa, las figuras empiezan a alejarse las unas de las otras, pero siguen unidad por la superficie de latex.




Para nosotros, la piel es la frontera que nos separa del resto de la realidad, pero esto no sería más que una ilusión.



Bien, espero que llegue el momento de comprobar sin lugar a dudas estos fenómenos.


Saludos


Graciela Ramírez
Experto: policía administrativa

Escrito por Graciela Ramírez hace 4 días
Hola Llucia, justamente hoy me dije hacia mí llamaré a mi madre para saber como sigue ni padre, cuando atiende mi llamado y pregunta quien era le dice , soy yo mamá Graciela, y dice haaa mirá justo me estaba acordando de vos Hace tiempo atrás venía en un auto y faltaba poco para entrar a la ciudad, cruzamos una vía y después de pasarla como un chispazo que se cruzó por mi mente me advertía que fuésemos despacio por que algo iva a pasar, por tal motivo le digo a la persona que conducía mermá la marcha, tené cuidado tube un presentimiento feo le digo, tal es así que mermó un poco más la marcha y habíamos entrado a la ciudad y al llevar tres cuadras pasadas ,cuando estábamos por pasar a la cuarta vimos una luz del costado derecho que se nos venía encima del auto, entonces la reacción de la persona que iva conduciendo fue la de acelerar , apurarse, el auto alcanzó a pasar casi todo, cuando sentimos el golpe atrás. Frenamos a pocos metros nos bajamos y nos encontramos a un joven que se estaba levantado del piso, el cual había ingresado a la avenida como venía en su moto, al acelerar el auto éste chocó una bicicleta que llevábamos en el Baúl a la rueda que sobresalía. A Dios Gracia no pasó a mayores, la moto solamente fue muy dañada por el golpe.- ¿Y qué me puedes decir que también me a ocurrido un montón de veces pasar por un lugar, hacer un gesto y parecer haberlo vivido antes? ¿Ha que se debe esto?. Muchas gracias muy interesante el debate


Elien Ortega
Experto: otras medicinas complementarias

Escrito por Elien Ortega hace 4 días
Llucia fabuloso debate, te felicito gracias por la invitacion, sabes que estos temas me apasionan.

Ya pasare.


Rosa Elizondo
Asistente de educacion parvularia duoc...

Escrito por Rosa Elizondo hace 4 días
Hola gracias por la invitacion. El dia que la comprension, la empatia y el amor sean nuestro motor.. Y mejoremos el mundo en el que vivimos, mas bien la forma en que vivimos en el... Todos seremos telepatas


Estela Ramirez Vittori
Experto: coordinación de servicios asi...

Escrito por Estela Ramirez Vittori hace 4 días
Hola Llucia, creo que si debe haber algún tipo de conección entre dos personas, a quienes les ocurre esto. No sé qué sea, ni como explicarlo, pero sí la hay. No creo que solo sea una simple coincidencia y mas aún cuando sucede amenudo.